Receta para el crecimiento del cabello

crecimiento del cabello

mascarillas caseras para el crecimiento del cabello

muchas son las veces, en especial entre las mujeres, en las cuales con el ánimo de renovarse, van a la peluquería y le piden al profesional, que les haga un corte nuevo, cortito, para sentirse diferente.

sin embargo, una vez terminado el trabajo, cuando se miran al espejo nuevamente, y ven a esa persona desconocida, ya que casi no le queda pelo en la cabeza, se arrepienten ipso facto, y desean volver a lo imposible: tener el cabello largo nuevamente.

no porque esto sea imposible, sino porque no se puede lograr de un día para el otro, ya que se necesita tiempo para que el cabello, aún sano, crezca nuevamente al largo deseado.

pero, como en todo, hay algunos tratamientos naturales para estimular el crecimiento del cabello, ya que hay personas a quienes les crece mucho más rápido que a otras.

es en este sentido, y para alentar al cuero cabelludo, al mismo tiempo que se logra un crecimiento más rápido del habitual, que existen todo tipo de mascarillas caseras para estimular el crecimiento del cabello, que se pueden realizar.

y es, precisamente, a esos tratamientos naturales para estimular la fase anágena de cuero cabelludo, a los que nos vamos a referir en este momento.

según algunas recetas de abuelas de todo el mundo, que han pasado de boca en boca, hay tratamientos naturales que podemos realizar de una manera sencilla, en nuestra propia casa, y con elementos que tenemos en nuestra cocina o jardín.

para comenzar, diremos que hay recomendaciones que ni siquiera necesitan de ningún producto natural, como es el lavado del cabello con agua tibia o fría y nunca con agua caliente, así como el recortar las puntas de una manera metódica y frecuente, además de cepillarlo un par de veces al día, con mucho cariño y sin tironearlo para evitar que se corte. de esa forma, crecerá más rápido y más sano aún.

ahora bien, podemos recurrir a los, tan relajantes, masajes que realicemos en el cuero cabelludo, en este caso con aceite caliente o levadura de cerveza.

Fase anágena,Fase catágena y Fase Telógena

una de las recetas más recomendadas por las abuelas, en cuanto a tratamientos naturales para estimular el crecimiento del cabelloes el hecho de picar, muy pequeñita, una cebolla y agregarla al champú que usamos habitualmente. debemos dejar que se compenetre la cebolla con el champú durante dos semanas, y recién después, utilizarlo como lo hacemos habitualmente. el cabello, además de ganar en largo, también ganará en brillo.

en sobradas ocasiones, cocinamos en casa papas para comer de diferentes maneras. pues, simplemente, hervir la peladura de las papas en agua, dejamos enfriar el agua que quedó y, con ese almidón que las papas soltaron, nos enjuagamos el cabello. lo puedes hacer dos o tres veces por semana. esto le otorga a nuestro pelo, un mayor volumen.

también es muy recomendable la receta de agua de arroz. es muy fácil de hacer con arroz blanco lo ponemos en un plato hondo y le agregamos agua fría hasta que cubra todo el arroz, y una vez que pasen 20 minutos vertemos el agua de arroz en un frasco y la podemos conservar en frigorífico por una semana. ademas de ayudar con el crecimiento del cabello, también es un magnifico tónico para la piel.

otras recetas recomendadas:

➜ para después del verano

➜ perdida del pelo

➜ reparar el cuero cabelludo

➜ eliminar rizos

➜ fortalecer el ph

video para hacer agua de arroz:

no cabe ninguna duda, de que otro de los tratamientos naturales para estimular el crecimiento del cabello, es lograr una dieta rica en proteínas, que fortalecerá el cabello, haciéndolo crecer más rápidamente. debemos, entonces, comer huevos, carnes, pescados, así como yogur, miel y soja.