Saltar al contenido

Hidratar

hidratar

tratamientos naturales para hidratar el pelo

 

cuando vemos el cabello reseco, maltratado, con las puntas abiertas y resquebrajado, es cuando nos damos cuenta de que el mismo no está hidratado como es debido.

es en estos casos, cuando debemos utilizar los tratamientos para el cabello mediante la hidratación del el cabello maltratado, rizado o reseco.

un tratamiento es un grupo de métodos cuya intención es el alivio o curación de alteraciones de la salud de nuestro cuero cabelludo.

básicamente, uno de los métodos originario para hidratar el cabello maltratado, rizado o reseco, el de cortarle periódicamente las puntas, ya que cuando estas se encuentran, como dijimos, abiertas, el pelo no respira como debe, y es entonces, cuando se deshidrata.

una vez que llevamos a cabo el cuidado del pelo de esta manera, y vemos que sigue estando deshidratado, es cuando debemos apelar a los tratamientos naturales para hidratar el cabello maltratado, rizado o reseco.

para hidratar el cabello, debemos darle las proteínas y vitaminas que merece, en las cantidades adecuadas. por lo tanto, con la finalidad de realizar estos tratamientos naturales para hidratar el cabello maltratado, rizado o reseco, deberemos apelar a productos naturales, como pueden ser las frutas o los diferentes tipos de aceites.

en este caso, entre los muchos tratamientos, podemos realizar mascarillas para el pelo, a base de aceite de oliva, el que mezclado con miel (sin productos químicos, por supuesto), constituirá un hidratante natural como pocos hay.

es más, uno de los mejores tratamientos naturales para hidratar el cabello maltratado, rizado o reseco, es aquél que une las vitaminas de cinco aceites diferentes, brindándole al pelo, cada uno de ellos, sus beneficios particulares. entonces, vamos a mezclar, en iguales cantidades, aceites de girasol, oliva, cártamo, maní y almendras. una vez que tenemos la mezcla lista, la debemos calentar ligeramente y colocar sobre el cuero cabelludo, a modo de mascarilla, que se deja actuar durante un cuarto de hora, para luego lavar el pelo como de costumbre.

siguiendo con la gama de aceites aptos para los tratamientos naturales para hidratar el cabello maltratado, rizado o reseco, encontramos otra de las tantas mascarillas que podemos aplicar a nuestro cuero cabelludo, preparada en base al aceite de soja mezclado con el de ricino. en este caso, la proporción no es por igual, sino que lleva el doble del aceite de ricino, y se aplica de la misma forma que el anterior, calentándolo y masajeando el cuero cabelludo. a los quince minutos, retirar y lavar el pelo.

estas son poderosas fórmulas de hidratación del cabello, a través de estos aceites que parecen hasta mágicos, a la hora de ver a nuestro pelo, sano y brillos.

por otro lado, y saliendo ya de los aceites, podemos encontrar los tratamientos naturales para hidratar el cabello maltratado, rizado o reseco, que se pueden hacer en base al aguacate o palta (nombre con que se llama este fruto, dependiendo del lugar del mundo de que se trate), cuya pulpa se puede hacer como un puré mezclado con miel, y que tiene vitaminas y propiedades que son utilizadas hoy en día, no solamente como hidratante para el cabello, sino para la piel en sí misma.

otras combinaciones que te pueden interesar:

 

video de mascarillas caseras para pelo seco: