Cabello maltratado

cabello maltratado

mascarillas caseras para el pelo maltratado

hay variadas razones, por las cuales el cabello puede lucir sin brillo, reseco y quebradizo, con las puntas abiertas (tricoptilosis) y frágil.

entre las razones por lasque el cabello puede encontrarse de esa manera (opaco y deslucido), habiendo sido maltratado, encontramos, por ejemplo, la tintura con la cual se lo tiñe, o la excesiva exposición al sol, o que ha sido quemado con la plancha, simplemente con la sana intención de volverlo lacio, o, por supuesto, por culpa de los productos químicos que se venden en forma de tratamientos.

con el objetivo de revertir esta situación, existen muchos remedios naturales para el pelo maltratado, que se pueden aplicar y lograr, así, un cabello hermoso y sano.

muchos de estas mascarillas para el pelo sin vida, son antiguas recetas que se van pasando de generación en generación, y que están basadas en raíces o plantas que podemos, incluso, tener en nuestra casa y aprovechar todas esas proteínas que le darán a nuestro cabello, la salud que se merece.

entre esas plantas, podemos encontrar la de aloe vera, que es más que recomendable para cualquier tipo de tratamiento, tanto para la piel como para el cabello.

otro de los elementos que encontramos en esta amplia gama de remedios naturales para el pelo estropeado, está el aceite de oliva.

aceite de oliva es un aceite vegetal.

tanto con el aloe vera como con el aceite de oliva, podemos preparar mascarillas, combinando ambos o por separado, con el fin de lograr sanar el cabello que se encuentra maltratado.

desde otra mirada, podemos contar también, con remedios naturales para el pelo desgastado, preparados a base de determinadas frutas, como es el aguacate y la banana, los que mezclados con aceite de trigo, serán más que suficientes para lograr el efecto deseado.

no debemos olvidar, la vieja receta de una mascarilla para el pelo quemado, que se realiza a base de mayonesa. es sabido, el que el huevo tiene excelentes proteínas para fortalecer el cabello, y por eso, lo único que se debe hacer, es, cuando el cabello se encuentra húmedo después de una buena ducha, aplicarle mayonesa (casera, si es posible), y dejarla actuar una media hora, después de la cual, se lo enjuaga con agua tibia. este remedio es muy fácil de preparar y de aplicar.

video para hacer la mascarilla de aguacate para el pelo seco:

otra opción, entre tantos remedios naturales para el pelo seco, que podemos encontrar, es la aplicar aceite de almendras directamente, sobre el cabello. se sabe de las propiedades hidratantes que tiene este aceite, por lo cual, no solamente lo dejará mucho más sano y dejará de estar maltratado, sino que además, actúa como elemento preventivo contra la caída del pelo.

en fin, existen numerosas recetas que se pueden aplicar en casa, sin necesidad de comprar ningún elemento extraño, y sí, desde luego, evitando los químicos.

hay mascarillas naturales para el pelo dañado, que logran efectos inmediatos, sin embargo, es preferible repetirlos a través del tiempo, por ejemplo, una vez por semana, si se desea, verdaderamente, un cabello fuerte, sano y brillos.