Saltar al contenido

Alisado

alisado

tratamientos para alisar el cabello de forma natural

dependiendo de la moda o del gusto de cada uno de nosotros, el cabello lacio o crespo que naturalmente hemos heredado, muchas veces se convierte en un problema.

en el caso del cabello crespo, no solamente es un tema de moda, sino, también de comodidad, en cuanto a los enredos que se deben desenmarañar, cuando se tiene el pelo de esa manera.

por tanto, lo mejor, es saber cómo alisar el cabello naturalmente, para no dañarlo y tenerlo lacio como si fuera así de nacimiento.

si sabemos buscar las diferentes opciones de para estirar el pelo de forma natural, será mucho menos posible que sea maltratado, a la vez que se vea sano y brillos.

entre estos tratamientos, que podemos realizar en nuestra propia casa, con sustancias que compremos, incluso en el supermercado del barrio, encontramos los que se realizan a base de leche de coco.

en el siguiente video muestra como hacer leche de coco:

en este caso, simplemente, prepararemos un licuado, que luego aplicaremos en el cuero cabelludo. en la licuadora, agregaremos el coco cortado en pequeños trozos, mezclándolo con 5 cucharadas de jugo de limón. hay que tener mucho cuidado, puesto que si no encontramos el coco entero, como sucede en muchas partes del mundo, podemos comprar la leche de coco que viene en lata, pero lo importante, es que verifiquemos que la misma no esté mezclada con productos químicos, ya que de esa manera, dejaría de ser un tratamiento natural.

otra de las maneras de alisar el cabello, y conociendo de antemano las proteínas que nos brindan los huevos, es mezclar uno de ellos con dos tazas de leche, y, tal como hicimos con la mascarilla casera de coco, untamos esta mezcla, también sobre nuestro cuero cabelludo. al cabo de media hora, aproximadamente, se enjuaga la mezcla.

no podemos dejar de mencionar, entre las maneras de alisar el pelo naturalmente, el aceite de oliva. hoy en día, hay muchos productos que se venden para todo tipo de tratamientos, realizados en base a aceite de oliva, porque las vitaminas que este contiene, son excelentes, incluso más, si se lo mezcla con miel pura.

en este caso, el remedio natural contra el pelo crespo, es instantáneo, ya que el cabello quedará mucho más suave y mucho más fácil para poder peinarlo, por lo tanto, dejará de estar contraído, para estirarse en forma natural.

por último, diremos cómo alisar el pelo naturalmente, con un tratamiento basado en la planta de apio. en este caso, lo que se debe hacer es tomar unas hojas de esta planta y ponerlas dentro de la licuadora con agua fría. una vez que se han licuado, se deben colar las hojas que aún no se han deshecho, y guardar el líquido en la heladera durante una noche, para que por la mañana, de aplique el mismo, dando unos relajantes masajes, sobre el cuero cabelludo seco, hasta que el mismo esté completamente mojado. dejarlo actuar unos minutos y luego, lavar el pelo.